2009-06-06 09:46
Esta
página de error de
Jaio me viene al pelo para hablar de
nuevas literaturas, porque es un ejemplo de lo que permite hacer la web que no se podía hacer antes. Para empezar, adapta el contenido a la hora, te cuenta la fase lunar, y luego te va contando una historia poco a poco, con las letras aparecienci a su propio ritmo, y forzándote a un ritmo de lectura determinado, y finalmente (spoiler aquí) abre una ventanita emergente. La web no es sólo una traslación del texto a un ordenador remoto que uno se trae por las
tuberías, es una combinación de texto con etiquetas sintácticas y semánticas y programas insertados en la misma que permiten hacer muchas más cosas, cosas diferentes, a lo que estamos acostumbrados en una novela de árboles muertos, o incluso en un libro electrónico.
Como contaba
mi charla sobre Literatura e Internet en Sevilla (que
nonopp subió a YouTube (en
dos partes)) cualquier soporte que admita letras es susceptible de convertirse en literatura, y aprovechar sus características para hacer algo nuevo siempre lleva a experimentos interesantes.
Etiquetas: seguiremos hablando del gobierno, reflexionando con el sonido del cortacésped, ¿se puede cortar el césped en una jornada de reflexión?