2009-06-10 17:29
Warren Ellis escribe bien, y acompañado de un buen dibujante como en
Freak Angels, es una gozada.
Pero a veces también la caga, como en
este cómic que nos ocupa. La premisa es parecida a
Fringe: Global Frequency es una organización con nombre de agencia publicitaria que, cuando se produce algún fenómeno extraño como una epidemia de alopecia en Mondoñedo o una invasión de instinto materno en Milwaukee, pues allá que te va ella para salvar al bueno, matar al malo, y una vez muerto, matarlo de nuevo no sin antes despedazarlo de la manera más gráfica posible.
Los episodios tienen cada uno un dibujante diferente, algunos buenos (ese Bisley), otros Peores (Fabry, que hacía buenas portadas de Predicador, pero se quedó ahí). En todos aparece Miranda Zero (no es su verdadero nombre) y Aleph, que es la coordinadora de todo el sarao (como García en Mentes Criminales, pero más mona), personajes de los que, a lo largo de todos los episodios, aprendemos poco o nada, aparte de su afición a las armas pesadas y a las frases sentenciosas ("Es el único nombre que oirás de mi", pequeña).
En resumen, un producto típico de la factoría Wildstorm perfectamente obviable. Si acaso le doy un dos (de 5) por algunos episodios.
Etiquetas: los exterminadores, esa sí que está bien, fergu, te la presto