2009-07-17 08:43
Hay tanta gente que quiere escribir que hay un mercado para libros que enseñan a hacerlo, tales como
éste o como
el de Ray Bradbury que leí no hace tanto. Generalmente se trata da dar una serie de consejos sobre cómo hacerlo, cómo evitar errores y obstáculos tan temidos como la página en blanco, y dónde encontrar temas para una novela.
Este libro va un poco más allá, cubriendo también la actitud que hay que tener durante el proceso completo, desde la idea hasta la publicación y promoción de la novela, y lo hace con humor y desde la experiencia de una persona que ha pasado por todo ello y que además es ex-alcohólica, cristiana conversa y madre soltera.
Anne Lamott cuenta anécdotas, divertidas y amargas, que te enseñan a afrontar todo lo relacionado con escribir de una forma serena y también divertida. De ahí el subtítulo
Algunas instrucciones para escribir y para la ida. Gran parte del libro sirve no sólo para el que escribe un libro, sino para prácticamente cualquiera que tiene que hacer algo enfrente del público: profesores, conferenciantes, diseñadores... bloggers.
A mi me ha resultado divertido, entretenido de leer, e instructivo. Por eso le doy un
4 de 5. Y conste que fue la propia editorial Ilustrae la que me lo envió para reseñarlo. En la página de la editorial tienes instrucciones para comprarlo y enlaces a otras reseñas, aunque todavía no les ha dado tiempo de añadir la de Mi no entender.
Etiquetas: también salen pájaros, y su hijo Sam, y el budismo zen, y habla de su libro