2009-08-20 22:34
A estas está bastante claro que voy a volver de Dublín sin terminarme ni siquiera Dublineses, de Joyce. Sí que le estoy echando un vistazo al Irish Times, que es parecido, pero con más gente, y habla de que para que no denuncien al gobierno, o a alguien, a los estudiantes universitarios que empiecen este año les van a advertir que a lo mejor, puede, no sé, pero podría pasar, que antes de que acaben la carrera van a tener que pagársela. Lo que pretende evitar denuncias en lo sucesivo, pero no creo que consiga que la gente decida no estudiar y apuntarse al paro directamente, o bien se vayan de Erasmus todos los años. O bien que aprendan a hacerse un simpa en la universidad. ¿Se podrá hacer eso?
En el apartado de cosas por descubrir, me queda por descubrir la catedral Christchurch porque estaba llena de focos y cámaras y gente con ropones: rodando "Los Tudor", historia de los ingenieros descubridores de la pila, hecho en la misma catedral, para poder escuchar el partido de fútbol gaélico (como el rugby, pero con pelota redonda) en la radio sin tener que enchufarla.
En el apartado de cosas descubiertas: la biblioteca Walsh, justo al lado de la catedral de San Patricio (como tienen muchas religiones, tienen muchas catedrales), con folletos en más idiomas de los que puedas imaginar, libros viejos y algunos expuestos, en este caso con imágenes de animales, y una simpática bibliotecaria que, en español, te enseña a escribir con pluma de ave.
Por otro lado, es falso que en Irlanda llueva siempre. En realidad, lo que ocurre es que todo el tiempo hace todo el tiempo. Llueve, sale el sol, sopla el viento, hay niebla, vuelve a llover... hay que ir como supermán con toda la ropa a cuestas por lo que pueda suceder. Paraguas y gafas de sol, que no falten.
Y para terminar, he sido testigo de una flashmob. Mucha gente se ha quedado parada, en plan estatua, en plena Grafton street, algunos disfrazados, otros no. Muy divertido. No he visto de quién ha partido la idea, pero he visto que uno de los estatuos tenía un papel co un mapita en la mano. Le he sacado una foto.