2009-09-13 13:00
En los últimos años los superhéroes, fuera de series y lo puramente comercial, están comenzando a ser utilizados como recurso puramente literario para plantear ciertos temas como la responsabilidad, el poder la lealtad, y el mismo futuro de la humanidad. Estos superhéroes pueden morir, no son buenos-buenos ni malos-malos, y hacen todo tipo de barbaridades (y de cosas perfectamente razonables). Sólo que, además, lanzan rayos por los ojos y tienen mallas y supervelocidad.
Éste es uno de esos cómics. La pregunta básica del cómic es ¿qué es el poder? O dicho de otro modo: si un individuo con superpoderes puede enfrentarse a un poder político que cree corrupto y eliminarlo, ¿por qué no va a hacerlo? De ahí parte esta novela gráfica, que recopila una miniserie: John Horus se carga a toda la cúpula directiva de los USA, a los que acusa (como la mayoría del resto de la humanidad) de ser corrupta, mentirosa y de avanzar hacia la conversión del país en una dictadura. ¿Qué ocurre entonces con el resto del supergrupo del que forma parte, los "Seven Guns"? ¿Qué hace lo que queda del gobierno para pararlo? ¿Y quién y cómo se puede enfrentar a ese poder aparentemente absoluto?
A través de un dibujo superdetallista que recuerda a
Art Adams y
Geoff Darrow y el clásico guión político y provocador de
Ellis (que no para, el tío... aunque
el último no me hizo mucha gracia) la acción avanza sin parar, metiendo flashbacks de vez en cuando, y el resultado es, para mi, bastante satisfactorio. Así que corre a tu tienda de cómics y cómpralo, antes de que se agote.
Etiquetas: el horus me recuerda al caballero luna, y el otro al caballero negro, a éstos sí se les rompen los trajes