2009-09-26 19:14
Tras leer
diferentes noticias sobre
la trama Gürtel en Valencia (sí, tiene artículo en la Wikipedia), no acaba de estar muy claro quién paga a quién, ni quién acaba beneficiado de todo el tema, pero lo que sí está claro es que, como cuando te encuentras un cristal roto y varios niños enfrente silbando, alguien es culpable.
Y mucho me temo que en política, parecer culpable es muy parecido a serlo; el camino de salida de la política no tiene por qué ser obligatoriamente o la cárcel o la defenestración o la destronización vía urnas, sino que uno mismo, voluntariamente, sea o no culpable (que en este caso tiene toda la pinta de serlo) debe largarse para ahorrarle la vergüenza a los compañeros de partido y a los votantes, y escamotearle argumentos a la oposición.
Porque lo de "no podrá probarse nada" o "esperemos sentencia firme" o lo de "es un informe, no es una sentencia", por separado o todos juntos, son mal argumento. La policía no es infalible ni habla ex cátedra, pero cuando hace un informe de unas escuchas y deduce a dónde ha ido a parar un dinero determinado, tiene toda la pinta de tener toda la razón. Luego la sentencia irá por dónde tenga que ir y será cohecho, prevaricación, evasión de capitales o exceso de velocidad, pero, macho, ten un poco de vergüenza torera, reconoce que te han trincado trincando, y lárgate, caray.
Luego los votantes dirán lo que tengan que decir, pero no se puede poner como excusa a los votantes diciendo "si me han votado, ancha es Castilla, y están legitimando mi gestión". Pos no. La gente vota con el estómago, la cabeza o el corazón, pero no le pasan la máquina de la verdad antes de votar, así que lo que voten no legitima absolutamente nada. Lo único que legitima es la honradez de estar trabajando para servir a la gente y no para enriquecerse.
Así que lo dicho:
idos largando, pero ya.
Etiquetas: política, sí, ya tocaba, trama popularen paprikawursten