2009-12-26 12:31
En las
instrucciones de uso de novelas con licencia libre pedía que una de las aportaciones que se podían hacer a la cultura libre era leerlas y reseñarlas; así que me he propuesto leer unas cuantas novelas libres estas navidades.
El primer problema con el que me he enfrentado es el de compatibilidad de los ficheros con los lectores. Aunque hay multitud de formatos, cada lector tiene sus peculiaridades, y un problema con el que no te enfrentas en los libros en papel, que sólo necesitan tiempo y luz suficiente, es a veces insalvable en los ebooks. En concreto, de
los ficheros disponibles de esta novela el único legible por el
Papyre es el
epub, que aún así tiene ciertos problemas de formato (con letras castellanas y separación de palabras, sobre todo). Es legible, sin embargo, y al final he optado por él.
La
serie Multiverso, que comienza con esta novela, parte de una premisa clásica de ciencia ficción: una corporación, Alix, viaja entre diferentes universos haciendo, bajo encargo, operaciones para políticos o, principalmente, para sí mismos. Pero un disidente, Boris Ouroumov, amenaza con destruir la corporación y, de camino, el multiverso tal como lo conocemos. Una agente de campo de Alix, Marla Enea Benavente, es enviada para eliminar a Boris a la Roma del siglo XV, pero algo se cruza en su camino y acaba en Armantia, una isla que está a punto de enzarzarse en una guerra por la muerte violenta de un rey.
La mayor parte de la acción se desarrolla en Armantia, con algunos entrecruzamientos con el multiverso; y aunque la premisa es de ciencia ficción, es más una novela de aventuras al estilo Pérez-Reverte (al que hace varias referencia en la misma) que una verdadera novela de ciencia ficción. Podría ser de espada y brujería, pero tiene poca brujería; es más bien una novela de acción, sin un momento de descanso, que termina, como no podía ser de otra manera al tratarse de una serie, en un
cliffhanger (que tiene algo también de Pérez-Revertiano) que sirve para introducir el siguiente libro de la serie:
Gémini.
Es una novela corta, entretenida, que no es peor que muchas de las que he leído y han sido publicadas a través de canales convencionales, y que por tanto recomiendo.
Puedes descargártela del sitio oficial, y también
puedes adquirirla, por unos 11¤, en Bubok. Aparte de comentarla en el sitio del libro, puedes intervenir en
este foro de SeDice, donde se le comentan algunas correcciones.
Etiquetas: olaf el vikingo es frío como el hielo, no hay nada, no hay nadie, que detenga sus impulsos de barbarie