2010-07-07 19:39
Primero la red española:
¿Es muy diferente de la
alemana? Pues sí. Aunque hay una característica común: hay un eje entre centrocampista (Xavi) y delantero (Villa), como en Alemania. Pero mientras que en la red alemana la centralidad estaba mal repartida, mucho para dos jugadores (Kose y Schweini) y poco para el resto, aquí tenemos nada menos que un cuádruple pivote: Xavi, Xabi, Piqué, Busquets y el propio Villa. La cercanía de Villa es mayor que la más alta de los jugadores alemanes, luego está más cerca (a menos pases) del resto del equipo, más cerca del gol, porque Villa maravilla es el que marca.
Torres ni está ni se le espera. Ni siquiera si eliminamos a Xavi, que nos quedaría lo siguiente:
Y lo recalculamos todo, se vería demasiado afectada la selección. La ventaja de tener muchos jugadores con una centralidad alta es que hay muchas formas de llegar al que marca goles. Pena que no haya más gente que marque goles, porque seríamos la leche.
Ahora, si logran marcar bien a Villa, estamos perdidos. Visto esto, lo anterior y lo demás, me da la impresión de que va a ser un partido con muchas ocasiones, pero quizás más por parte de España que de Alemania. Que se conviertan en gol dependerá, sobre todo, de la suerte. A ver si la tenemos
Etiquetas: podemos, sí, podemos, bueno, yo no, ellos