2010-07-09 17:48
Y no me piquéis con
los números, eso que aparecen los terceros si buscas "the numbers" en google. Hasta
yo lo usé cuando vino a cuento, y lo averiguaron de momento.
Los números son el tema más recurrente y también menos plausible de toda la historia. Cuentan que si son las constantes de no sé qué ecuación, se especuló que podían ser coordenadas... megabytes y megabytes vertidos al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que los números son símbolos omnipresentes y que
la niña bonita, por ejemplo, aparece en casi todos los episodios. ¿Significa algo? En absoluto. ¿Tiene algún otro objetivo aparte de que te preguntes cuál es el significado, crear enlaces espúreos entre episodios? No. ¿La mayoría son números que simplemente pasaban por allí? Sí. Pero es que cuando no hay información, el ruido se interpreta como tal.
Todo esto tiene mérito, claro y posiblemente mucho más que simplemente el de una obra de entretenimiento. Pero es el mérito de un
timo elaborado, una
estafa o long con, el
timo que te hace desear ser timado, ser desprovisto de tu tiempo y de tus energías creativas, no el mérito de una gran obra que plantea enigmas y una trama coherente y la resuelve en tiempo y forma.
A pesar de los millones de personas que lo han visto, habrá muchos millones que todavía estén vírgenes de Jack, Hurley y demás. No voy a decir que no se os ocurra verla. La serie tiene mérito en general, está bien realizada y los personajes son atractivos y bien desarrollados, en general. Hay episodios aburridos, y otros tediosos, sobre todo en las dos últimas temporadas, episodios que habrían dado al traste con cualquier serie normal, pero que en este caso no dieron con sus bobinas en la gran papelera de las series canceladas. Así que mi consejo no es que no la veas, porque está inevitablemente destinada a pasar a la historia, pero hazlo con cuidado, torea bien la estafa, y no te dejes enganchar. Porque como te dejes enganchar, estás perdido.
Etiquetas: long con, the numbers, los números son chungos, amos anda shá con la ecuación de Venizeletti