2010-09-09 19:17
Es improbable que como país en la luna uno se hubiera imaginado a Polonia, porque no parece que allí haya muchos astronautas, pero de eso es de lo que trata este libro, que podría ser de viajes pero no llega del todo a serlo. Es más bien una historia personal del autor y su progresivo enamoramiento del país, al que llegó por la música de Chopin y a través de un contrato de formación de empresarios poco después de la llegada del capitalismo al país.
El autor, como suele ser habitual en este tipo de libros, mezcla su experiencia personal con el proyecto y las aventuras amorosas con la que luego se convertiría en su mujer, Zosia con los viajes por el país, descripciones histórico artísticas y diferentes encontronazos con la burocracia que más que post soviética era todavía trans-soviética.
Sin embargo, el mayor problema es la habilidad como escritor del autor. Las transiciones no son lo suyo, y tan pronto está hablando de la fontanería de su alojamiento como de los caballeros teutónicos, con lo cual la sección Lonely Planet no se acaba de integrar demasiado bien con la sección mi vida con Zosia.
Con todo, está bien, más que nada porque es lo que hay. No hay demasiados libros de viaje que traten exclusivamente del país y al menos permite conocer algunas de las costumbres del país, su historia y su arte. No me lo llevaré a Cracovia, pero espero que me deje algún poso que me permita entender mejor lo que vea. Que era para lo que me lo compré.
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/67676
Comentarios
1
|
De: rafael merelo |
Fecha: 2010-09-11 13:27 |
|
supongo que por eso no lo venden muy caro...
|