2003-04-02 22:25
No sé si habéis notado un pequeño cambio en la izquierda: he fundido dos de las cosas que hacía antes por separado, los libros y los últimos comentarios, y los he metido en un solo programa, que se resuelve con una sola petición a mi servidor. Además, ese programa recibe el referer, y me permite controlar las visitas al sitio, con el objeto de hacer, en futuro, trackbacks, registro de visitas, y cosas de esas.
Lo interesante del "atalayillo" es que está hecho con
HTML::Mason, un módulo en Perl que me permite crear una página a base de componentes. De hecho, lo que véis es la conversión en componentes (una especie de plugins) de los dos CGIs que tenía antes. Según vaya añadiendo más cosas: blogroll, y lo que se me vaya ocurriendo, es cuestión de crear un componente Mason e irlo añadiendo al atalayillo.
No sé hasta qué punto podría poner esto al servicio de las demás bitácoras en blogalia; pero si alguien está interesado en tener algo similar, que me lo diga, y trataremos de ver la forma de hacerlo, si no automáticamente, al menos de alguna otra forma.