2010-11-13 19:59
Aunque lo que están de moda son los nuevos formatos, el cómic de
superhéroes todavía tiene un largo camino por recorrer, como lo demuestra
este cómic que aparte de lo dicho arriba es difícil de describir. El título se refiere a una academia, del estilo de la
escuela Xavier para jóvenes superdotados, que reúne a los siete hijos adoptados de un extraterrestre llamado Hargreaves que han sido creados por un chimpancé sapiente llamado Pogo y un maniquí robótico al que llaman madre.
Después de una infancia desgraciada en la que eran obligados por su padre a comerse todas las verduras y a salvar al mundo, los seis vuelven a juntarse para enterrar a su padre; uno vuelve del futuro, otro de rehabilitación, otro de la Luna. ¿Y no eran siete? Sí, pero aparentemente la séptima hermana, Yanya, que no tenía poderes, es rechazada por esa misma razón. Y eso la lleva a ser la herramienta de la destrucción de sus siete hermanos y del mundo de camino, nada más que de la misma rabia que le da.
¿Sorprendidos? Yo también; no he visto nada parecido en mucho tiempo, y además el dibujo acompaña, prestando colorido, barroquismo, y complejidad a una historia que sorprende a cada vuelta y que presenta a personajes complejos, atormentados, pero con un punto de humor negro. Y sin dedicar a las batallas y golpes más que los paneles estrictamente necesarios.
En resumen, de lo mejorcito que he leído últimamente. Consíguelo sin tardar.
Etiquetas: spaceboy, kraken, rumor, el violín blanco, unos cubos de basura que tratan de matarlos, un poquitín steampunk, y todo eso