2010-11-20 23:21
Este es un post de esos donde se ponen muchos enlaces y cuentas toda la gente que te has encontrado, lo guay que ha estado y todo eso. Así dad por hechos los enlaces y las menciones y demás. Os quiero. Sois muy grandes.
Vamos, pues, al turrón. Para empezar, el evento blog ya no es un evento blog. A los 4 añitos es un sarao de medios sociales, donde los blogs están, sí, pero son una parte pequeñita. Omnipresente, sí, pero pequeñita. No hace tanto habría decenas de historias, pero sólo he sido capaz de encontrar unos pocos en blogsearch. A cambio, hay miles, millones de twits, entradas en Facebook y demás. La red social (no la peli, sino la red con sus diferentes componentes en las que participa la gente de diferentes formas y con diferentes formatos) ha evolucionado en estos cinco años sólo y dentro de otros cinco habrá cambiado más todavía.
Lo que no ha cambiado es que en Evento Blog se crea un espacio donde desvirtualizar a otros nodos de la red social, hablar, aumentar el ancho de banda con el que se comunica uno con ellos, contextualizar, añadir una cuarta dimensión a las dos espaciales y una temporal (la del
timeline con la que los contemplamos habitualmente. Ese es posiblemente el verdadero valor de este evento, y lo que Evento Blog hace cada vez mejor, creando diferentes espacios de interacción y haciendo que tu blogroll físico aumente, después de cada evento, de forma considerable.
En fin, que ya que he comenzado a ir de nuevo, trataré de no faltar. Aunque sea por las Maritoñis y los dulces de
turronesydulces.com.