2011-01-17 17:06
Supongo que añadí este libro a
mi lista de deseos, de donde me lo regaló
Fernando por una de esas recomendaciones de Amazon y porque me llamó la atención la portada, el título y el huevo. Sobre todo el huevo, un huevo como de pollo perdiz rorschachiano.
¿De qué va? Empieza en un sueño con huevos y con gente rara a lo Bosco. Vuelta a la realidad, el protagonista (el que aparece en la portada) está postrado en cama, tomando muchas pilules, y recordando el pasado: era artista de performances, vio las fotos de una antigua compañera suya en una fiesta y un extraño altar donde aparecía el feto de un cerdo. No un jamón, que sería lo lógico. O dos. No, un feto de un cerdo. Feto que aparece tirado en el suelo a la salida de la fiesta y a la susodicha compañera un poco emberrinchada.
Y vuelve al sueño, donde un personaje dicharachero pero retaco actúa de guía y le va explicando dónde cocinan mejor los huevos. Los de arriba. Y aparece una reina, una chica, que va a la colmena.
Lo cierto es que al final acaba haciéndose un poco intrigante. Es como un episodio piloto de algo que promete hacerse con el tiempo interesante, pero al principio resulta un poco caótico y bastante desconcertante. Por lo que no puedo acabar de recomendarlo: igual va a mejor, pero igual acaba siendo un tubérculo (una patata). Tampoco le hagáis caso a Amazon si lo hace.