2011-03-27 09:52
Ésta historia sería muy buena si no fuera porque no lo es; se trata simplemente una confirmación de la regla de que un autor que ha hecho una cosa grande, o varias, no tiene por qué hacerlas siempre, y que lo que constituye su estilo personal (el ambiente oscuro, los personajes atormentados, el exceso de narración) se puede convertir en un lastre. En
este caso, publicado en España por
Aleta ediciones, se trata de una historia de detectives como tantas otras de Moore. El personaje principal encuentra conexión entre tres asesinatos tremebundos acontecidos de diferente forma, por diferente gente, y en diversos puntos del país, y sin razón aparente. Aunque todos parecen estar ligados a una droga y a un grupo de música. Así que se pone a investigar, y hasta aquí puedo leer.
En realidad, lo que falla en la historia es el final, que es bastante esperable. El dibujo de Burrows, muy detallista y en blanco y negro, se adapta muy bien al ambiente, insertando detalles. Y el final falla porque se ajusta demasiado al canon chtuluhiano, pero sin tanto sentido metafísico como tienen estos.
En fin, que quizás no sea tan buena porque en realidad no es de Moore, sino basada en una historia escrita por él; en realidad lo adaptó al cómic
Alan Johnston, que figura como "adaptador secuencial". O porque uno pone demasiadas expectativas en los grandes, pero tienen malos días como cualquiera de nosotros.
Etiquetas: cómic, chtulhu, compras del salón del cómic