2011-04-16 12:43
Geneura me hizo
este regalito para mi cumple, sabiendo que me gustan los cómics. Para quien no lo sepa, que teniendo en cuenta el lector medio de
este blog deben ser pocos,
el manicomio de Arkham es donde Batman va encerrando a todos los villanos que trinca, que suelen ser normalmente del tipo chalado, que hay que estarlo para enfrentarse con Batman, sabiendo que es el bueno y les va a dar para el pelo.
En un momento determinado,el propio manicomio empezó a ser
protagonista de cómics, sobre todo a partir del excelente
Arkham Asylum de Morrison y McKean, que innovó no sólo en el protagonista (la propia casa) sino también en la imagen y en algo que se había dejado quieto hasta entonces: la rotulación.
Un éxito conduce a secuelas con diferente fortuna. Esta tiene la originalidad de que se concentra no en los superbuenos o malos, sino en la gente normal; al fin y al cabo un manicomio debe tener enfermeras, bedeles y administrativos que se encarguen de teclear las altas y las bajas; la protagonista es una enfermera que acepta el trabajo por necesidades familiares, y se encuentra con la clásica rebelión de presos dirigida por el
Guasón. El dibujo es mejor que el guión, y
Kieth, acostumbrado a lo demoníaco, lo realiza con mano competente. En fin, que está bien; no supera al original, pero es agradable y tiene sus propios elementos originales.