2011-04-21 12:14
Chris Moore practica un género que se podría calificar
fantasía cachonda, en todos los multifacetados sentidos de la palabra
cachonda.
You suck, es decir, "Apestas", pero a la vez, "Chupas", es el título polisémico y además está también en la primera frase del libro, en el que nos encontramos al protagonista convertido en vampiro por parte de su novia. Pero también es una historia de amor: su relación adquiere nuevos matices cuando tienen que buscar comida, esbirros, escapar de quienes quiere cazarlos, de quienes quieren vengarse de ellos y de mil cosas más.
Como esbirra, precisamente, toman a Abby Normal, una pijogótica de 16 años con más actitud que cerebro, y cuyo diario se entremezcla con la historia de las vicisitudes de la pareja vampírica.
Chris Moore es experto en muchas cosas: en personajes que, sin dejar de ser gambierros y egoístas, se parecen demasiado a personas normales para ser despreciados u odiados; en crear un rompecabezas de relaciones e intereses que confluyen en una gran final donde se resuelve todo. También en esos personajes extravagantes, pero creíbles y sobre todo divertidos.
Después de
poner verde a Kapuscinski os vais a subir a mi chepa por alabar a Moore, pero lo cierto es que nunca decepciona. Son
novelas con ritmo, oficio y muy divertidas. Y, en este caso, muy románticas, porque a pesar de que (alguien) apeste, se trata de una historia de amor.