2011-05-16 19:31
Y qué, diréis. O decís. Porque no oigo nada. Hace años, una noveno aniversario de un blog habría despertado clamores. Habría sido trending topic, si es que entonces hubiera habido trending topics. Habría alcanzado un top en
Technorati, que enlazo para algo darle un poco karma, aunque seguro que todo el mundo ignora lo que es Technorati y los que quedan tienen una idea a la vez nostálgica y equivocada.
Porque, vamos a ver, 9 años no cumplen blogs todos los días, aunque los pocos que lo cumplen, es precisamente por estas fechas. Varios compañeros blogalitas, notablemente
el máster blogaliórum y
mi padrino directo tienen historias que tienen IDs con menos cifras que el menor de los míos. Y antes estuvieron
MiniD y
Blogpocket, y algunos más que fueron desapareciendo por el camino, para aparecer más adelante convertidos en un perfil de Facebook y/o una cuenta en Twitter. Los blogs languidecen, o desaparecen, o se convierten en el resultado de una etiqueta <BLINK> con problemas de sincronicidad: ahora sí, tres meses no, ahora tampoco y luego sí.
Yo, qué quieren que les diga, me he equivocado en muchas cosas, así que no voy a cometer el error de ponerle una fecha de caducidad a los blogs, aunque es evidente que la tiene, como la tiene Twitter, Android, y los alcaldes de algunas ciudades. Hasta Linux si me apuran. Pero es evidente que han pasado de la sensación del día y el motivo de artículos en dominicales a un medio de expresión dinámico, interesante, conectado con las redes sociales, y con artículos cada vez más profundos e interesantes. Para decir chorradas ya está Tuenti, aquí tenemos un nivel, oiga. Con lo que me atrevo (aunque no mucho) a hacer alguna predicción: algunos blogs llegarán a las dos cifras. Cuando sean más de 100 avísenme.
Etiquetas: onomásticas, aniversarios, 9 que son 9, IX, nine, neuf, nove, añada aquí nueve en otros 9 idiomas