2011-06-10 17:33
-Si vas ahí, vete en taxi
La vida en Estados Unidos es un continuo encuentro con los límites. El aterrizaje te lanza a la aduana, donde puedes entrar, quedarte fuera, o hacer alguna de las dos cosas con múltiples molestias y atentados a tu dignidad en medio.
Las ciudades también son así. Límite de la zona comercial, límite de velocidad, límite de zona de aparcamiento. Límite de sitios donde simplemente no puedes quedarte parado sin hacer nada, una no-actividad a la que los americanos llaman
loitering.
Tremé es uno de esos sitios. El barrio francés de Nueva Orleans está limitado por Canal al oeste, Rampart al norte, y Explanada al este (el Mississipi, todo él, lo limita al sur, y durante una parte sustancial del día, horas, también lo limita los trenes kilométricos que pasan por las vías a ras de suelo).
Más allá, tu kilometraje puede variar. Pero Tremé ni siquiera aparece en los mapas turísticos, que se paran en la que es de nuevo
Plaza Congo, una manzana al norte de Rampart. Ni siquiera una flechita de
Tremé, pallá, a pesar de que los carteles en la ciudad anuncian la nueva temporada de
la serie.
Pero es que allí, precisamente, es donde está el Candlelight Lounge, donde toca, sólo los miércoles, la Tremé Brass Band. Así que, si hay que ir en taxi, se va. Y lo que ocurre cuando llega uno allí tendréis que leerlo en el siguiente episodio.