2011-06-13 17:09
Kernighan es la K de
AWK, la C del C y la U y la X de Unix. Lo que no quiere decir que sean un gran escritor, pero sí cabe esperar que tendrá un conjunto amplio y variado de batallitas que contar y de las que aprender.
Y de eso es de lo que trata
este breve libro. Con tochos como Code Complete o semitochos como Head First Software Developmente (ambos en mi The Pila), este es un
volumen delgado pero intenso, que te muestra diferentes prácticas (hoy se llamarían buenas prácticas, pero este libro es del 99) para enfocar un proyecto de programación.
Los capítulos tratan de la prueba del software, del diseño, de estructuras de datos, haciendo ejemplos no sólo en C (que es lo que cabría esperar) sino también en AWK, Java e incluso en Perl y Tcl, comparando entre ellos, y apoyando el agnosticismos en la elección de un lenguaje de programación, con lo que estoy casi, pero no del todo, de acuerdo con él.
El libro es ameno, dentro de lo que cabe, y lo puedes leer incluso aunque no sepas C, porque al fin y al cabo es como el Java, pero raro. De hecho, yo lo aconsejaría a todo el mundo, porque en vez de centrarse en metodologías de programación, o en estructuras de datos, da consejos generales. A mi me sirvió como apoyo de mi charla sobre
el arte de programar algoritmos evolutivos.