2011-08-08 19:27
Mi sensei
Fergu me recomendó
este libro en el momento que estoy cambiando de
cámara y quiero dar también un pequeño salto cualitativo en la calidad de
las fotos.
Este
libro ha sido suficiente para darme cuenta de que es imposible. Porque contiene consejos para hacer mejores fotos sin meterse mucho en la teoría subyacente: pone situaciones (bodas, paisajes, interior de sarcófagos (este me lo he inventado)) y te dice qué tienes que hacer. Lo que es un buen enfoque; en vez de decir cuáles son los principios generales (regla de los tercios, luz difusa, elimina el ruido, todo eso) y dejar que tú decidas como aplicarlos, te pone en situación y te dice qué hacer; allá tú si quieres seguir los principios generales o pasártelos por el forro.
Que es precisamente lo que yo voy a tener que hacer. En general, hay que usar trípode para sacar buenas fotos, y yo me niego a arrastrarlo, aunque en este libro también te da consejos generales para mantener la cámara lo más firme posible. También hay que usar una SLR, claro, aunque sea de nivel básico, y yo me niego a llevar nada que no pueda meter en un bolsillo.
Así que mientras el libro está muy bien y te ayuda aunque tengas una mierdacámara de una marca que tradicionalmente fabrique teclados y ratones, alguna cosa del enfoque, de la composición, o de la actitud general, sacarás. Por lo que lo recomiendo, y le agradezco a
mi guru (que hace
estas fotacas) la recomendación.