2012-03-11 10:27
Comic21, viñetas sobre el síndrome de Down, es un esfuerzo colectivo coordinado por un compañero,
JAB, con el objetivo de obtener fondos para la
Asociación Granada Down.
El resultado es una antología de historias muy cortas que tienen como protagonistas a personas con síndrome Down y a sus familias, cómo se enfrentan a sus miedos, al trabajo, al cole, y también cómo los ven sus compañeros los acogen. Salvando las distancias, lo que
Arrugas hizo por el Alzheimer, éste cómic lo haría por las personas con el síndrome de Down: entiendes un poco mejor a sus familias, y, por supuesto, a ellos. Lo que llama la atención (a mi, al menos), es la calidad del dibujo y de las historias en sí. Aunque hay una o dos que son algo amateurs (en todo el sentido de la palabra), el resto tienen bastante calidad, como lo tiene la edición. Algunas historias, como la de la chica que comienza a trabajar en una conserjería, es épica y cómica, sobre todo porque es cierta. No os esperéis un fanzine hecho con prisa y en la imprenta de la esquina, sino un cómic que le llamará la atención a los amantes del cómic (por las referencias, por los diferentes estilos que encierra y por las historias en sí) y también que le llegará a la patata de toda la persona que lo tenga.
Así que ya estáis yendo al Salón del Cómic de Granada a comprarlo y que os lo dediquen, o si no podéis, a
adquirirlo en alguna de las tiendas colaboradoras a partir del jueves. Te lo comprarás porque es una buena causa, pero te lo leerás porque es un buen cómic.