2012-08-09 11:00
Todos los seres que poblamos la playa de mañana pertenecemos a una tribu u otra. No hay tantas tribus
- Los andadores
- Los corredores, que son como los de antes, pero resoplan y sudan más
- Los que se dejan pasear por el perro, similares a los primeros, pero con el adminículo imprescindible de los dos mejores amigos del hombre: el móvil y el chucho (los que llevan dálmata tienen puntos extra)
- Los bañadores. Bastante escasos, y admirados por el resto de las tribus.
- Los after, los que salieron a tomarse un par de cañas por Orense, se liaron...
- Los buscadores de metales
En general, las tribus no se mezclan. Aunque los perros tratan de aparear a sus amos, generalmente con poco éxito, el resto se ignora mutuamente. Por eso la escena que muestro es excepcional. Las cuatro chicas avanzaban trabajosamente por la arena, envueltas en toallas resguardándose del frío, e inclinándose las unas a las otras. Lo de las toallas ya era excepcional, porque no les deja libre la mano del whatsapp. Pero no tanto su presencia; en un primer momento pensé que volvían de after, y es probable que lo hicieran, pero en vez de encaminarse hacia arriba por alguna pasarela fueron directamente hacia los eficientes buscadores de metales y se quedaron así, como las veis, en callada admiración del trabajo y sin hacerles fotos Tuenti ni nada.
La foto tiene muchas interpretaciones, todas ellas verdaderas.
-Oiga, honrado buscador de metales que se aprovecha del despiste de botelloneros y veraneantes varios, ¿no habrá por ventura encontrado usted la alianza de oro y diamantes que me regalara mi Borja para cerrar nuestro compromiso?.
-No.
O bien
-Qué interesante y sin duda lucrativa, sin olvidar el interés social, labor desarrollan ustedes, señores arqueólogos. Dado que voy a estudiar el bachillerato mixto ciencias-letras-mayúsculas y minúsculas, ¿me podría indicar en dónde puedo estudiar el máster para hacer lo de ustedes?
-No.
O bien
-Papá, ¿me dejas llegar a casa media hora más tarde?
O
-De las cuatro, ¿cuál dirían ustedes, como miembros del género masculino, que lleva la toalla con más elegancia?
Seguro que a ustedes se le ocurre alguna más. Les animo a compartirlas.
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/72233
Comentarios