2013-06-08 19:50
No bien hube acabado
Echo Park me enganché con este otro libro de la
serie de Bosch, en este caso uno de los primeros; me lo había comprado en una de esas ofertas irresistibles Flash de Kindle. Se desarrolla a principios de los noventa, durante la navidad, y empieza con el aparente suicidio de un policía de narcóticos, Calexico Moore, que se pega dos tiros en la cara, muerte que no le dejan investigar a Harry, con lo que está tó fastidiao y tó frustrao, y más cuando le encargan el marrón de un compañero que está de baja y no ha logrado resolver la muerte de un traficante hawaiano de "hielo" para la que, precisamente, había solicitado la ayuda del susodicho Calexico. Bonito grupo de música, por cierto.
Como en la vida, todo está conectado, así que Bosch acaba investigando tres muertes por el precio de una y nada menos que en Mexicali, al ciudad gemela de Calexico donde el homónimo tenía su origen.
Este libro sigue siendo, como el anterior, un procedural con la novedad de que lo es de un policía que trata de escaparse del procedimiento todo lo que puede. Las escenas mexicanas le añaden color, pero al final se llega a una resolución que es casi la única posible, pero totalmente inesperada.
Así que, efectivamente, me ha gustado y también efectivament me he empezado a leer el siguiente de la serie. No sé si pasaré de los tres porque mi The Pila está que arde, pero la siguiente reseña será para el mismo autor.