2014-05-18 19:41
Me compré este tebeo en el Salón de
la gente haciendo cosplayl Cómic de Granada por la simple razón de que estaba allí el guionista, El Torres, firmando; había pasado antes y me había llamado la atención, pero lo mío no es el cómic de terror. Pero estando allí, escogí entre los diversos cómics suyos que estaban a la venta y elegí este.
Creo que no elegí mal. Es una historia que se desarrolla en Tokyo y en el
bosque de Aokigahara, un bosque que rodea el monte Fuji y donde, periódicamente, suceden suicidios. El cómic comienza con dos guardabosques introduciendo la historia y el entorno y cambia a Tokyo, una historia de amor que acaba mal y, eventualmente, en suicidio.
Es una historia sólida y macabra, bien lograda y con muchos elementos de la cultura y la mitología japonesa. Los personajes son escuálidos y verdaderos, y el dibujo, sombrío y rasgado, acompaña a la narración. En resumen, recomendable, aunque acojona bastante lo que no va hacer precisamente que me aficione a los cómics de terror. Para redondear, ahora me estoy leyendo la historia de la Cosa Nostra, que tiene terror a espuertas y, además, es real.