2014-12-20 18:20
No sé como llegó este libro a mi Kindle. No, en serio. Ni conozco al
autor, ni recuerdo qeu nadie me lo recomendara, ni nada de nada. Pero quizás sea la mejor forma de acercarse a un libro: sin ningún tipo de ideas preconcebidas, salvo una predisposición hacia lo que implica el título. Penumbra. Librerías. 24 horas. Mi cantidad de horas favorita.
Lo que me encontré fue con la historia de un
librero que acaba en, precisamente, el turno de noche de la librería homónima del título y en la cual aparentemente no se hace un gran negocio pero sí aparecen, de vez en cuando, personas que retiran libros de autores desconocidos y que, una vez vistos, sólo tienen listas de letras sin ningún significado aparente.
Pero, ahí está el tema. La librería está en San Francisco, al lado de Silicon Valley. Y el prota empieza a salir con una chica que trabaja en Google y tiene un amigo que posee una puntocom con mucho éxito. Y sale
Nueva York. Así lo que aparentemente se adentraba en terrenos de la fantasía urbanaa, acaba siendo un tecno-thriller de lo más entretenido, con programas en Ruby usados para resolver enigmas,
crowdsourcing y miles de artefactos tecnológicos usados como tropo literario más, en el terreno de mi
lujoyglamour.com
. Así que realmente ha sido una sorpresa bastante agradable. La historia tiene ritmo, en ningún momento abusa de los clichés y el final encaja totalmente con el tono de la novela. Totalmente recomendable.