2016-01-05 11:08
Este libro incluye dos relatos de la autora. El primero es el que le da título. Un título de lo más literal: una estudiante de instituto que, de repene, se da cuenta que que puede viajar a través del tiempo, primero cuando se emberrincha y luego por las buenas. En plan superhéroe, pero nada de Misfit, una estudiante vestida de estudiante y con traje de marinerita y ojos grandes lista para la portada de cualquier manga.
La historia, en sí, no tiene mayor interés. Ni los personajes, ni la ambientación, ni las ideas, ni la resolución. El que aparezca como un clásico de la literatura de ciencia ficción japonesa tendrá un razón,
quizás por el contexto de los añs 60 cuando se escribió, o quizá porque de ella se hizo una película que no he visto pero que seguro que es una estupendísima peli japonesa. Pero yo he encontrado la historia ramplona y sin mayor interés. Tampoco acaba de tenerlo la segunda historia del volumen, una historia de algo así como fantasía, pero más bien de psicología y de recuerdo del pasado. Tiene algo de más interés y me recuerda a las historia de Bioy Casares, pero nada que hoy en día llame excesivamente la atención.
Por lo menos es cortito. En resumen, nada que ver por aquí, pasemos al libro siguiente, que es de Harlan Coben.