2017-01-03 20:31
Otra
obra de teatro más de Escelicer, y otra más de un autor,
Leslie Stevens, más conocido por ser el creador de la serie "Los límites de la realidad" que por otras obras de teatro, convertidas o no en películas, aunque mirando en
IMDB resulta que fue guionista nada menos que del inefable McCloud.
Sea como fuere, se trata en este caso de una comedia ligera en la que una chica a punto de casarse, cuando bebe un poco, le da por liarla y desnudarse, lo que ahora que lo pienso me recuerda la peli
Cita a ciegas. Como toda obra teatral, tiene pocos personajes: la chica, su novio y el tercero en discordia, el tío del novio, que resulta ser un psiquiatra de mediana edad, soltero, al que le gusta la francachela y que, aunque no sea por el seguro, está dispuesto a tratar ese pequeño trastorno y lo que encarte.
El psicoanálisis consiguiente acaba siendo divertido y la resolución tiene su gracia. Es, en resumen, una obra de teatro que resultaría agradable de ver y entretenida de leer.
Y que, a pesar de no ser la última, cierra las reseñas del año 2016. 32 libros, que no son muchos, pero este año no he incluido novelas gráficas y además, ha ocurrido Netflix. Así que tampoco está mal.