2018-01-21 18:20
No sé muy bien cómo acabó este libro electrónico en la app de mi móvil, pero empecé a leerlo en las circunstancias habituales para este tipo de cosas, cuando no tenía ninguna otra cosa a meno. Supongo que me atrajo el ambiente steampunk y el planteamiento, o también el hecho de que posiblemente estuviera gratis en Amazon en ese momento, pero a saber.
Es una novela corta en la que el protagonista, que tiene ese oficio tan steampunk de arreglar relojes y que además vive en el mismo Londres victoriano, se ve transportado tras una catástrofe a un mundo postapocalíptico con una especie de Morlocks, una heroína llamada K que es americana y los dos juntos van a salvar el mundo.
Esta novela corta tiene prácticamente todas las mimbres de un relato steampunk; tiene algunos elementos originales, como el enviado de una República Protestante-Musulmana de Texas, y unos personajes curiosos; el ambiente está bien logrado, y el lenguaje también. En resumen, es una pieza perfectamente válida del engranaje steampunk que no va a abrir nuevos caminos, pero que cumple su función.
Referencias (TrackBacks)
URL de trackback de esta historia http://atalaya.blogalia.com//trackbacks/77291
Comentarios