2019-08-31 12:14
Un libro sobre algoritmos, profusamente ilustrado, ¿como te puedes negar?
El libro estuvo en mi lista de deseos durante un tiempo hasta que
Víctor me lo regaló.
Y lo cierto es que tardé en leerlo. Los algortimos que cuentan son básicos: ordenación, divide y vencerás... Son algoritmos que, en su mayoría, son conocidos y usados. La cuestión es que el hecho de que conozcas el algoritmo no significa que sepas explicarlo, o incluso aplicarlo a una situación particular. El libro comenta e ilustra no solamente el algoritmo, sino la complejidad de cada un de ellos, explicando qué significa en cada caso un
Big O exponencial o logarítmico, y en qué se traduciría en la práctica.
Los ejemplo están en Python, así que son fáciles de seguir. Se echa de menos quizás un ejemplo en algún otro lenguaje, especialmente lenguaje funcional, pero es algo que se puede encontrar fácilmente en cualquier lado.
La conclusión es que es un libro bastante recomendable, tanto para gente que esté estudiando como para gente que esté enseñando y le venga bien aprender alguna nueva forma de explicar las cosas.
¿Qué me leí entre medias? Los libros de divulgación tienen su momento y su lugar. No es que tenga que estar uno totalmente concentrado, pero tampoco es cuestió de llevárselos a la playa y que acaben estropeados con el agua salada. A veces, simplemente, prefieres leer otro libro. Igual el verano es para otra cosa. Por eso, entre medio, estuve leyendo y terminando otros libros, que serán reseñados en su momento.
Sigo con un retraso de tres libros. De hecho, trato de mantener el retraso en sólo tres libros, y como ayer me terminé uno, hoy no quedaba otro remedio que escribir esto