2003-06-30 15:57
Al menos a la bolsa, y al menos en los EEUU (aquí en España la cosa es más bien diferente). Todas las tecnológicas no paran de subir:
Amazon se ha triplicado en un año, y
Yahoo también. Los demás no le van a la zaga, incluso
Redhat, que prácticamente se ha duplicado.
¿Significa esto que vuelven los buenos tiempos? Bueno, al menos vuelven para los que tienen acciones de estos sitios, aunque todavía no llegan a recuperar lo que perdieron si se les ocurrió comprar en el pico. Las empresas mencionadas son sólidas, ganan dinero, tienen productos, y, en resumen, tienen futuro, y por eso se compran sus acciones. Por el camino también han desaparecido muchos competidores, y eso hace que las empresas tengan menos competencia todavía.
Lo que no significa es que volvamos a la burbuja punto-com, cuyo combustible era el capital-riesgo que financiaba ideas peregrinas, y trataba de alcanzar beneficios a corto plazo sacando a bolsa empresas que no tenían ni un producto. Pero quizás lo que está ocurriendo es que las empresas punto-com, al menos las que han sobrevivido, han recibido un aura de respetabilidad, y la gente compra o vende siguiendo más o menos los mismos criterios que en el resto de las empresas. Adiós, nueva economía, hola, vieja economía.